jueves, 8 de febrero de 2007

Campañas de responsabilidad social empresaria de Fargo y DaimlerChrysler


La empresa automovilística DaimlerChrysler y la compañía de alimentos Fargo de Argentina, en colaboración con la organización 'Voces y Ecos', han organizado un programa que pretende comunicar valores positivos a través de diferentes campañas entre las que destaca 'Comuniquemos Valores', un proyecto que pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de ser solidarios y respetuosos con el Medio Ambiente.

Esta acción en alianza aprovecha el rol socializador de los distintos medios de comunicación para transmitir mensajes positivos y constructivos. "Comuniquemos Valores" se propone generar conciencia sobre la importancia de ser solidarios, sinceros, respetuosos, de amar y de comprometerse con el otro. Esta primera campaña resalta el valor del compromiso a través de un paralelismo construido entre uno de los temas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de DaimlerChrysler – la educación vial- y la idea de responsabilizarse por cómo conducir, no sólo el auto, sino también la vida de cada uno.La campaña "Comuniquemos valores" realizada en conjunto entre Voces y Ecos y el Programa de Voluntariado Corporativo de DaimlerChrysler se propone generar conciencia sobre la importancia de "no colgarse" (léase: no olvidarse) de ser solidarios, sinceros, respetuosos, de amar y de comprometerse con el otro. El medio elegido fue la vía pública –200 afiches- con el objetivo de llamar la atención a las personas que circulan distraídas o atareadas en los transportes públicos de Capital Federal. Esta primera campaña resalta el valor del compromiso a través de un paralelismo construido entre uno de los temas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de DaimlerChrysler – la educación vial- y la idea de responsabilizarse por cómo conducir, no sólo el auto, sino también la vida de cada uno.Fargo y Voces y Ecos tienen como meta transmitir un mensaje que promueve el valor del respeto a través de un medio de comunicación no tradicional: 500.000 manteles individuales ubicados en los bares y restaurantes de la Costa, Mendoza, Córdoba y Gualeguaychú. De enero a marzo los individuales se verán en la costa atlántica (Mar del Plata, Pinamar, Valeria del Mar y Villa Gessel), mientras que el resto de año se distribuirán en las otras plazas del interior del país."Buscamos involucrar a las empresas para trabajar sus temáticas eje de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en el campo de los medios de comunicación, porque nuestra misión apunta a aprovechar la riqueza formadora que tienen los medios y a transmitir a través de ellos mensajes valiosos y creativos que movilicen a las personas", asegura Gianina Michelotti, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de Voces y Ecos.

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